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año:2008
 
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
 

23 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 3
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Tipo documental (42)
ACUSE DE RECIBO
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
603
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
61
AUTORIZACIONES VARIAS
352
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
150
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CANONES
1
CIRCULAR
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
935
CONVENIOS
30
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
710
DEUDA POLITICA
3
DICTAMENES
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
5
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
142
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
28
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
340
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
23
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
497
PRESUPUESTO INICIAL
288
RAZON DE ARCHIVO
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
31
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
317
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
319
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
4
ZONAJE
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte FOE-OP-658 2 18 de diciembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13747 18 de diciembre, 2008 FOE-OP-658 Ingeniero Urías Ugalde Varela Presidente Ejecutivo Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) Estimado señor: Asunto: Devolución, sin el trámite correspondiente, del Presupuesto Ordinario del 2009 del Fideicomiso de Titularización entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, Instituto Costarricense de Turismo y el Banco Nacional de Costa Rica. Sin el trámite correspondiente, se le remite el Plan y el Presupuesto Ordinario del 2009 del Fideicomiso de Titularización entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, Instituto Costarricense de Turismo y el Banco Nacional de Costa Rica (INCOP-ICT-BNCR), recibido en esta Contraloría General el 10 de diciembre del año en curso. Lo anterior, debido a que dichos documentos no cumplen con los requisitos de formulación y presentación que indica la normativa legal y técnica vigente que rige esa materia, en especial la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nro. 8131, los principios presupuestarios considerados en el "Manual de normas técnicas sobre presupuesto…” y las “Directrices generales que deben observar las instituciones fideicomitentes en el proceso presupuestario relacionado con los fideicomisos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República, Nro. D-3-2006-CO-DFOE”, aspectos que se les señalarán a ese Instituto en la nota Nro. 3667 del 28 de abril del 2008. Por lo tanto, esa entidad debe tomar las acciones respectivas con la finalidad de que en el futuro se cumpla con lo an ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Institución: FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 2 FOE-PGAA-0828 13 de noviembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio N° 12123 13 de noviembre, 2008 FOE-PGAA-0828 Licenciado German Pochet Ballestero Presidente Ejecutivo a.i INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA Estimado señor: Asunto: Respuesta acerca de solicitud de retirar el presupuesto ordinario del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura del periodo 2009. De conformidad con lo indicado en el oficio SC-0412, de 12 de noviembre de 2008, suscrito por la señora Subcontralora General de la República, se atiende su oficio PESJ-925-11-2008 de 4 de noviembre de 2008, mediante el que consulta sobre la viabilidad de retirar el presupuesto ordinario para el año 2009, presentado por Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura para la respectiva aprobación de esta Contraloría General. Al respecto, es importante mencionar que el plan presupuesto de las entidades se realiza en el marco de la normativa legal y técnica sobre la materia. En este sentido, la etapa de formulación del presupuesto se realiza mediante un proceso analítico considerando las variables que inciden en los ingresos y gastos en cumplimiento de los principios de previsión y exactitud, entre otros. Además, en las etapas de discusión y aprobación interna del presupuesto, la máxima autoridad realiza la aprobación interna previo análisis del documento respectivo. En vista de que ese Instituto ya cumplió las referidas etapas previas y presentó ante esta Contraloría General el presupuesto ordinario para el periodo 2009, en la fecha establecida por Ley, sea el 30 de setiembre de 2008, este órgano contralor se encuentra en el proceso de análisis que permita la aprobación contralora del ...
Fecha publicación: 19/11/2008
Fecha emisión: 13/11/2008
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0000 2 -x-2007 FAX: 2523-0852 7 de noviembre, 2008 FOE-SOC-1107 Licenciado Carlos Arce Vargas Gerente Administrativo Patronato Nacional de la Infancia Estimado señor: Asunto: Solicitud de Información para el trámite del presupuesto ordinario para el 2009 del PANI. Para continuar con el trámite del presupuesto ordinario para el 2009 se le solicita de la manera más atenta, que en un plazo de tres días hábiles, se remita lo siguiente: 1. Sobre la transferencia que se propone al Ministerio de Gobernación y Policía para que este a su vez la dirija a DINADECO, información, tal como: la base legal de dicha transferencia, el convenio suscrito entre las partes, objetivos, metas y los mecanismos de control para la asignación, giro y verificación de los recursos. 2. De la transferencia a IAFA por la suma de ¢133 millones para la atención a menores con problemas de adicción a las drogas, remitirnos una copia del convenio PANI-IAFA y el fundamento legal. Atentamente, Lic. Ronald Bejarano Izabá Asistente Técnico RBI/MRF/pgg T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PAGE T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica _1226223238.bin ] ...
Fecha publicación: 10/11/2008
Fecha emisión: 07/11/2008
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0816 2 20 de octubre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 10952 20 de octubre, 2008 FOE-ED-0816 Licenciado Henry González Vega Presidente Junta Directiva JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL Estimado señor: Asunto: Resultados del estudio del plan anual operativo y presupuesto ordinario para el periodo 2008 de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, de conformidad con las disposiciones 4.2 a) y 4. b) del informe Nro. DFOE-FEC-9-2005. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva y de las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle los resultados del estudio del Plan Anual Operativo y del Presupuesto Ordinario del año 2008 de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, remitido a esta Oficina con el propósito de cumplir con lo dispuesto en los puntos 4.2. a) y el 4.2 b) del informe DFOE-FEC-9-2005 citado. Dicho estudio se efectuó conforme con las funciones asignadas a esta Contraloría General por el ordenamiento jurídico vigente y dadas las atribuciones conferidas en el artículo 4 de su ley orgánica Nro. 7428. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto y el correspondiente plan operativo anual, aprobados por la Junta Directiva en las sesiones ordinarias No. 141-2007 y 142-2007, ambas de fecha 10 de diciembre de 2007, que corresponden al periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2008, remitidos con oficios Nros. DE-012-08 y DFC-024-01-08, de fechas 11 y 16 de enero del presente año, respectivamente, así como la documentación complementaria aportada como apoyo de ta ...
Fecha publicación: 23/10/2008
Fecha emisión: 20/10/2008
Institución: JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio N° 11149 23 de octubre, 2008 FOE-SOC-1022 Señora Leilani Victoria Greene Directora Asociación Enseñanza Mundial Estimada señora: Asunto: Devolución del Presupuesto Ordinario correspondiente al año 2009 de la Asociación Enseñanza Mundial. Esta Contraloría General devuelve sin el trámite respectivo el Presupuesto Ordinario de la Asociación Enseñanza Mundial para el período 2009 remitido con el oficio AEMCR-26-09-08 del 26 de setiembre del año en curso, lo anterior por las siguientes razones: 1. La Resolución R-CO-21, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 101 de fecha 28 de mayo de 2007, establece que las organizaciones privadas cuyos ingresos de origen público que superen las 150.733 UD (Unidades de Desarrollo), tienen que remitir para la respectiva aprobación por parte de esta Contraloría General, sus presupuestos ordinarios. 2. La Superintendencia General de Valores (SUGEVAL), estableció el valor de las unidades de desarrollo al 1° de Agosto de 2008, en la suma de ¢612,055, por lo que para el año 2009, tienen que remitir Presupuesto para aprobación de esta Contraloría General, aquellas organizaciones privadas cuyos presupuestos ordinarios superen, en recursos de origen público, la suma de ¢94.093,05 miles. 3. En el caso particular de la Asociación Enseñanza Mundial, se proponen en su Presupuesto Ordinario recursos de origen público por un total de ¢45.500,0 miles, suma que es inferior a la establecida en la normativa supracitada. No obstante que este documento está siendo devuelto sin el trámite respectivo, se les comunica que de conformidad con la Resolución R-CO-21 ya mencionada, deberán remitir para aprobación de esta Contraloría General, el presupuesto ordinario para el 2009, si se presentara alguna de las siguientes situaciones: a) Si en la liquid ...
Fecha publicación: 18/10/2008
Fecha emisión: 15/10/2008
Institución: ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0896 2 29 de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio N° 10066 29 de setiembre, 2008 FOE-SOC-0897 Doctor Carlos de Céspedes Montealegre Presidente Junta Directiva ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO Estimado señor: Asunto: Devolución del Presupuesto Ordinario correspondiente al año 2009 de la Asociación Costarricense para el Tamizaje y la Prevención de Discapacidades en el Niño. Esta Contraloría General devuelve sin el trámite respectivo el Presupuesto Ordinario de la Asociación Costarricense para el Tamizaje y la Prevención de Discapacidades en el Niño para el período 2009 remitido con el oficio ASTA-P-038-08 del 25 de setiembre del año en curso, lo anterior por las siguientes razones: 1. La Resolución R-CO-21, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 101 de fecha 28 de mayo de 2007, establece que las organizaciones privadas cuyos ingresos de origen público que superen las 150.733 UD (Unidades de Desarrollo), tienen que remitir para la respectiva aprobación por parte de esta Contraloría General, sus presupuestos ordinarios. 2. La Superintendencia General de Valores (SUGEVAL), estableció el valor de las unidades de desarrollo al 26 de setiembre del año en curso en ¢633.641, por lo que para el año 2009, tienen que remitir Presupuesto para aprobación de esta Contraloría General, aquellas organizaciones privadas cuyos presupuestos ordinarios superen en recursos de origen público, la suma de ¢95.510,6 miles. 3. En el caso particular de la Asociación Costarricense para el Tamizaje y la Prevención de Discapacidades en el Niño, se proponen en su Presupuesto Ordinario recursos de origen público por un total de ¢80.000,0 miles, suma que es infe ...
Fecha publicación: 29/09/2008
Fecha emisión: 26/09/2008
Institución: ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0651 2 26 de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 9963 26 de setiembre, 2008 FOE-PGAA-0651 Señor Josué Artavia Montero, MBA Director Ejecutivo CORPORACIÓN HORTÍCOLA NACIONAL Apartado postal 4-7050 Cartago Estimado señor: Asunto: Sobre la presentación del presupuesto ordinario de la Corporación Hortícola Nacional para trámite de aprobación ante la Contraloría General. Me refiero a su oficio No. DE-010-08 de fecha 21 de mayo del presente año, mediante el cual informa a esta Contraloría General sobre algunos asuntos relativos al presupuesto de la Corporación Hortícola Nacional. Al respecto, en primer término me permito indicarle que, en razón del criterio emitido por la Procuraduría General de la República, según Dictamen No. C-056-2008 del 22 de febrero de 2008, en donde define, entre otros aspectos, la naturaleza jurídica de esa Corporación como un ente público no estatal, y en concordancia con lo dispuesto por el artículo 18 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, No. 7428, esa entidad no debe remitir para el análisis y aprobación de este órgano contralor, el presupuesto ordinario para el ejercicio económico 2009 y subsiguientes, y demás documentos presupuestarios. Lo anterior, por cuanto no existe norma legal expresa que así lo disponga, requisito éste fundamental para este tipo de entes públicos. No obstante lo antes señalado, cabe destacar lo siguiente a la Administración de esa Corporación: 1. Que en virtud de lo dispuesto por el numeral 4 de nuestra Ley Orgánica, a esta Contraloría General le asiste la competencia facultativa de fiscalizar los fondos públicos que administre o disponga ese ente público no estatal. 2. Que para la presupuestación de fondos públicos se deben observar los pr ...
Fecha publicación: 29/09/2008
Fecha emisión: 26/09/2008
Institución: CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0709 2 19 de setiembre, 2008 19 de setiembre, 2008 FOE-ED-0709 Licenciado Federico Castro Páez Gerente ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA Estimado señor: Asunto: Informe del resultado del estudio especial sobre el Proyecto de Presupuesto Ordinario de la República 2009 del Ministerio de Comercio Exterior (Título 216) y la Dirección Nacional de Pensiones (Título 231 y el programa 734 del título 212). Se adjunta el comentario del resultado correspondiente al estudio especial sobre el Proyecto de Presupuesto Ordinario de la República 2009 del Ministerio de Comercio Exterior (Título 216) y la Dirección Nacional de Pensiones en lo que respecta al título 231 “Regímenes Especiales de Pensiones” y el programa 734 “Pensiones y Jubilaciones”, del título 212 “Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”. Asimismo, cabe señalar que por medio electrónico le fueron remitidos en su oportunidad a la Licda. Julissa Sáenz L., funcionaria del Área SAF dichos documentos, como insumo para el informe técnico sobre el proyecto de presupuesto para el 2009 que debe ser remitido a la Asamblea Legislativa. Quedo a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con el tema de referencia. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área RJS/ARUR/zwc ci Expediente (G-2008000352, P-8) Ni 18357-18993-19171-19477 Regímenes Especiales de Pensiones La Dirección Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (DNP), como órgano técnico de dicho Ministerio, tiene encomendada la función de administrar y controlar los regímenes especiales de pensiones contributivos y no contributivos; exceptuando el Régimen Transitorio de Rep ...
Fecha publicación: 22/09/2008
Fecha emisión: 19/09/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales PGA-71 -2- 1/03/2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 7033 14 de julio, 2008 FOE-PGAA-0472 Doctor Claudio Monge Pereira Presidente Consejo Directivo EDITORIAL COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Corrección de numeración al oficio de respuesta al documento N° ECGR-0289-08 de esa Editorial, relacionado con el informe DFOE-PGA-72/2007 que incluyó los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008, de la Editorial Costa Rica. Me permito comunicarle que se ha procedido a corregir la numeración del oficio FOE-PGAA-0452(6906), preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en razón de que el número que efectivamente corresponde es FOE-PGAA-0463(6906), por lo que mucho agradeceré realizar las gestiones del caso a fin de que se informe a las instancias que corresponda la numeración correcta. Se adjunta oficio FOE-PGAA-0463(6906) corregido, para la respectiva sustitución. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área AGB/aag Adjunto: FOE-PGAA-0463(6906) ci: MBA. María Isabel Brenes Alvarado, Gerencia, Editorial Costa Rica Licda. Marta Eugenia Solano Zapata, Auditora Interna, Editorial Costa Rica Autoridad Presupuestaria Comisión Nacional de Emergencias Expediente Archivo Central G: 2007004490-2 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 17/07/2008
Fecha emisión: 14/07/2008
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0550 2 11 de junio, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 05340 11 de junio, 2008 FOE-SOC-0550 Señora Lorena Agüero Mondragón Presidenta Junta Directiva ASOCIACIÓN DE ATENCIÓN DE LA TERCERA EDAD DE GRECIA Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Ordinario para el periodo 2008 y de la liquidación para el período 2007. Esta Contraloría General devuelve sin el trámite respectivo el Presupuesto Ordinario para el periodo 2008 y la Liquidación para el ejercicio económico 2007 de la Asociación de Atención de la Tercera Edad de Grecia, por las siguientes razones: 1. La Resolución R-CO-21, publicada en La Gaceta Nº 101 de fecha 28 de mayo de 2007, establece que las organizaciones privadas cuyos ingresos de origen público superen las 150,733 UD (Unidades de Desarrollo), tienen que remitir sus presupuestos ordinarios, para la aprobación de esta Contraloría General. 2. La Superintendencia General de Valores (SUGEVAL), estableció el valor de las unidades de desarrollo, al 10 de junio del año en curso, en ¢594,71, por lo que tienen que remitir los presupuestos para aprobación de esta Contraloría General, aquellas organizaciones privadas cuyos presupuestos ordinarios para el 2008 superen, en recursos de origen público, la suma de ¢89.642,4 miles. 3. En el caso particular, la Asociación de Atención de la Tercera Edad de Grecia propone en su Presupuesto Ordinario recursos de origen público por un total de ¢37.629,5 miles, razón por la que, de conformidad con las disposiciones técnicas que rigen la materia, esa organización no tendría que remitir el presupuesto ordinario para el año 2008 para aprobación de esta Contraloría General. No obstante que este documento está siendo devuelto sin el trámite respectivo, se les comunica que de conformidad con la Resolución R-CO-21 ya mencionada, ...
Fecha publicación: 15/06/2008
Fecha emisión: 06/06/2008
Institución: ASOCIACION DE ATENCION DE LA TERCERA EDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO